El proyecto Emotional Driving ha cumplido un año de intensa labor de concienciación en torno a laseguridad vial con los empleados del grupo y sus familiares. Desde finales de 2014 y a lo largo de 2015, los empleados de las fábricas de Madrid, Asturias, Navarra, Barcelona, Galicia, Tarragona, Valencia y Burgos han vivido la experiencia de Emotional Driving.
Además de charlas impartidas por víctimas de accidentes de tráfico o personal de emergencias, los trabajadores de las diferentes fábricas pudieron experimentar de primera mano qué se siente cuando un vehículo choca a 20 kilómetros por hora o durante el vuelco total del mismo mediante un simulador. Asimismo, gracias a unas gafas de visión distorsionada, comprobaron los efectos del alcohol al volante.
Todos estos ejemplos prácticos completan una experiencia emotiva cuyo objetivo es concienciar a los empleados sobre los riesgos a los que nos exponemos cuando vamos al volante. A su vez, los participantes dejaron constancia de las motivaciones que les impulsan a conducir seguros mediante un mural de post-its sobre un coche siniestrado.
Hasta ahora, la iniciativa, también presente en las redes sociales y en la web Emotional Driving, ha recibido siete galardones en diferentes categorías. Como mejor proyecto de comunicación interna, ha sido premiado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa de Atrevia, el International Business Awards (Gold), EIKON(Gold), el Corporate Engagement Awards 2015 (CEA) y el Publifestival. También ha recibido galardones como iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Seguridad Vial por CSR International Excellence Award 2015 y por los Premios Empresa Social.
Pero Emotional Driving no termina aquí. Tras la experiencia nacional se plantea llevar la iniciativa a otras plantas de la compañía en Europa y América. Además, las historias relatadas en el evento, así como otras experiencias de superación serán recogidas en un libro conmemorativo que verá la luz en breve.